24 horas en Avignon, la ciudad de los Papas

Avignon es la capital del departamento de Vaucluse, en la región de la Provenza francesa. La ciudad, de 90.000 habitantes, tiene mucho por ver, aunque por suerte la mayoría de los lugares a visitar está en el casco antiguo. Si eres de los que te gusta la fotografía arquitectónica y también el street vas a disfrutar en esta ciudad, pues sus calles y sus recovecos ofrecen mil y una imágenes para disparar nuestras cámaras.

 

¿Pero que es lo más importante a visitar en esta ciudad si solo tienes un día?

Empecemos por el Palacio papal en el que siete Papas ejercieron todo su poder durante el periodo de 1309 a 1377. El Palacio es la construcción gótica más grande de la Edad Media, época a la que te trasladarás con su entorno. Tras la catedral, de estilo románico provenzal y conocida como Notre Dame des Doms, situada al lado mismo del Palacio, un camino nos lleva a la Rocher des Doms, un parque que se convirtió en un lugar popular para pasear.

No olvides visitar las murallas y el Petit Palais situados justo al norte del conjunto de la catedral y del Palacio Papal. Siguiendo por la Place de Palais podemos hacer un recorrido por el casco antiguo, catalogado como Patrimonio mundial por la Unesco. Recomiendo que te pierdas por sus calles medievales entrelazadas por hermosas plazas, como la Plaza de Saint Didier, la Place Pie, o la Place de l’horloge, donde podemos parar a tomar algo en alguna de sus terrazas y luego seguir paseando por la Rue de Tinteureurs o visitar el Templo San Marcial. Todo el conjunto del casco antiguo es para disfrutarlo con un agradable paseo al mismo tiempo que vamos tomando fotos.

Continuando con el recorrido, podemos dirigirnos hacia el Puente de Bènezet. Este famoso puente sobre el Ródano construido a partir del siglo XII y destruido por varias crecidas del río, actualmente solo conserva 4 de sus 22 arcadas que formaban el puente original de 900 metros de longitud.

Los alrededores de Avignon

Desde de la ciudad puedes llegar hasta la Fontaine de Vaucluse, el Mont Ventous, la Camargue y otras riquezas naturales de las que disfrutar de la región de la Provenza. Además de los tesoros naturales, la región de Avignon ofrece la posibilidad de remontar el tiempo visitando numerosos monumentos, como por ejemplo los vestigios galorromanos de Orange, Vaison, Arles, Nîmes y el “Pont du Gard”, las iglesias románicas, góticas y sus abadías, los castillos de Ansouis, Lourmarin y Barbentane.

  2 comments for “24 horas en Avignon, la ciudad de los Papas

  1. 24 septiembre, 2018 at 12:44 am

    Sabes cuándo te gustan TODAS las fotos?? Pues eso.
    Me han entrado muchas ganas de ir a Avignon por tu culpa…

    • 25 septiembre, 2018 at 4:30 pm

      Muchísimas gracias!!! :)))

Comments are closed.