Desactivar “pulsar para para desbloquear” en tu iPhone, vuelve a abrir como siempre

¿No te gusta presionar el botón Home para desbloquear tu iPhone y prefieres desbloquear con la huella como siempre? La nueva versión del sistema operativo de Apple, iO10, nos ha traído muchas novedades. Entre ellas, una de las que menos ha gustado a los usuarios es sin duda la nueva función de desbloquear el iPhone “Pulsar para desbloquear“.  Si antes para accedir a nuestro terminal bastaba con encenderlo y poner nuestro dedo sobre el Touch ID para que reconociera nuestra huella dactilar, ahora debemos pulsar el botón Home antes de realizar este paso.

Sin embargo, si como yo eres de los que encuentras tedioso este cambio, y que además, si como a mí al presionar demasiado el botón Home acabas invocando a Siri… aquí esta la solución: se puede desactivar esta función y volver al sistema clásico.

Para volver al método tradicional tan solo tienes que realizar unos pequeños cambios en los ajustes de iOS 10:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Botón de inicio
  3. Activa “Deslizar el dedo para abrir”

volver-deslizar-para-desbloquear

Y ya está, a partir de ahora ya no tendrás que pulsar y pulsar cada dos por tres, lo que acortaba la vida del propio botón, ahora tan solo bastará con posar de nuevo el dedo para acceder a tu contenido.