El nuevo Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR

Artículo para Xplatform.es

Este mes de noviembre ya tenemos disponible en el mercado el nuevo objetivo para la serie X de Fujifilm, el FUJINON XF 80 mm F2.8 R LM OIS WR Macro.

Este nuevo objetivo especialmente pensado para todos los amantes de la fotografía macro, amplía la gama de los objetivos Fujinon. Su distancia focal es equivalente a 122 mm en formato completo, una apertura máxima de F2.8 y un factor de aumento de 1.0x. Además sus 11 zonas de sellado contra inclemencias meteorológicas lo convierten en un objetivo  totalmente resistente al agua y al polvo, toda una garantía para tus capturas de exterior.  Si también tenemos en cuenta que puede funcionar en temperaturas de hasta -10 °C y que se le ha aplicado un revestimiento de fluorina en el elemento frontal de la lente para repeler el agua y la suciedad, la mejora de la resistencia contra el agua y el polvo de la lente es enorme.

80mm-angledA través de su gran resolución en el punto de enfoque y su profundo efecto bokeh, nos encontramos ante una de las mejores actualizaciones que ha realizado Fuji para todos los amantes de la fotografía de flores y naturaleza, permitiendo un mayor detalle en las imágenes. Pero esta no es la única novedad que nos trae Fuji, ya que este nuevo objetivo se puede combinar con una nueva simulación de película, obteniendo así unas magníficas fotos.

Podemos extender también su versatilidad gracias al uso de los teleconvertidores Fujinon XF 1.4 TC WR y el XF 2X TC WR, convirtiendo sus 80 mm en 112mm F4 o 160mm F5.6 respectivamente.

Para que podamos realizar nuestras mejores fotos, la nueva Fujinon XF 80 permite disparar a mano gracias a su sistema de estabilización que nos ayuda a evitar la trepidación, así como un sistema de enfoque automático muy rápido y silencioso gracias a sus motores lineales, que separa el grupo de enfoque frontal del enfoque trasero, consiguiendo así una gran precisión para clavar el foco y reducir las aberraciones cromáticas.

Actualización de firmware

Para una compatibilidad total con el sistema de AF de este objetivo, un total de 11 cámaras de la Serie X pueden realizar una actualización de firmware, la X-A1, X-A2, X-A3, X-A10, X-E1, X-E2, X-E2s, X-M1, X-Pro1, X-T1 y X-T10. En el caso de la X-E3 no es necesario, puesto que ya integra la compatibilidad con el nuevo objetivo Fujinon. Por su lado, la XT-2, la X-T20 y la X-Pro2 tienen una actualización de firmware más completa prevista para las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *