La Casa Vicens, el primer gran proyecto de Gaudí

La Casa Vicens, construida entre 1883 y 1885 está situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, está considerada como el preludio del Modernismo catalán y fue el primer gran proyecto de Gaudí, que solo contaba con 31 años cuando recibió el encargo.

Durante 130 años se ha mantenido como residencia familiar, primero como casa de veraneo para el empresario Manel Vicens i Montaner, a quién debe su nombre. Posteriormente, fue adquirida por la familia Jover en 1899. Reconvertida en vivienda habitual fue pasando de padres a hijos durante un siglo. En el año 2005, fue declarada Patrimoni de la Humanitat por la UNESCO. Durante el año 2014 la adquirió MoraBanc, quien se encargó de su restauración, para finalmente abrir sus puertas al público el pasado noviembre de 2017.

Situada en la tranquila calle Carolines, lo primero que destaca nada más verla, es su fachada, inspirada en motivos orientales y mozárabes, con sus azulejos de flores de clavel de moro, que el arquitecto encontró en el solar del edificio, también cabe destacar la reja de hierro de la entrada que representan hojas de palma. Pero la naturaleza no solo destaca en su exterior, Gaudí consigue integrarla también en su interior a través de la ornamentación, dando una continuidad entre exterior e interior.

Si queréis descubrir más sobre Gaudí y su trabajo no podéis perderos la Casa Vicens, una visita muy recomendable.

  2 comments for “La Casa Vicens, el primer gran proyecto de Gaudí

  1. Maria
    2 diciembre, 2018 at 3:59 pm

    Corto y conciso. Me gusta. Y los fotones también. Mira que tienes arte. Un beso

    • 2 diciembre, 2018 at 11:35 pm

      Tu si que tienes arte! La modelo que hace que las fotos luzcan! 🙂

Comments are closed.