Mercados de Navidad en Barcelona

En todos lados tenemos a la Navidad presente, las luces en las calles, y los adornos en casa, pero, y si tú eres como yo, de los últimos en decorar tu vivienda para estas fechas tan señaladas, ¿Dónde podemos encontrar la mejor decoración? En las Ferias de Navidad de Barcelona

Santa Llúcia

En la capital de Cataluña se vive la Navidad intensamente, uno de los ejemplos más claros es el mercado más conocido y principal dedicado a la Navidad y sus tradiciones, el de Santa Llúcia, situado frente a la Catedral, en la plaza Nova del barrio gótico, ocupando su extensión con sus más de 280 paradas. Este mercado está abierto desde el 30 de noviembre al 23 de diciembre, y en el puedes encontrar todo lo que necesites para adornar tu casa para estas fechas.

Sagrada Familia

Otra feria dedicada a la Navidad que tiene una gran tradición es la que se coloca en la Avenida de Gaudí, al lado de la Sagrada Familia, como en el de Santa Llúcia, bajo un marco excepcional puedes encontrar cerca de un centenar de expositores, artesanos y artistas con todo lo que necesitas, figuras para el belén, árboles de Navidad, adornos, así como alimentos típicos de esta festividad. La feria de la Sagrada Familia, está abierta desde finales de noviembre hasta antes de Navidad.

Fira de Sant Tomàs i Reis a la Gran Via

Entre la calle Entença y Muntaner, en la Gran Vía, nos podemos encontrar este tercer mercado dedicado a la Navidad. Con más de 270 paradas, el mercado se divide en varias zonas, una dedicada a los juguetes, ubicadas entre las calles Comte d´Urgell y Muntaner. Otra zona dedicada a los regalos, situadas entre Calàbria y Comte d´Urgell. y una tercera zona, el mercado de artesanías, entre las calles de Rocafort y Calàbria.

Feria de Navidad y Reyes en la Via Júlia

Entre las calles de Batllori y del Mas Duran, podrás encontrar esta feria organizada por Nou Barris Centro Comercio. En sus puestos se puede encontrar todo lo necesario para adornar las casas durante las Navidades: pesebres, árboles de Navidad, luces….

Otras opciones

Recuerda también que durante estas fechas se celebra el Mercado de Navidad del libro, uno de los acontecimientos literarios más importantes de Catalunya. Consolidado ya como el Sant Jordi de invierno, en el Mercado de Navidad, vas a encontrarte con las últimas novedades y autores a punto para que te los lleves firmados.

Y si te acercas a Museo Marítimo, puedes disfrutar del Festivalet de Barcelona, una feria independiente de diseño y artesanía que se celebra cada Navidad en la ciudad, donde podrás conocer y comprar directamente a los autores un regalo original y de edición limitada. En el Festivalet encontrarás artistas de toda España y de otros países, creadores que trabajan alejados del circuito comercial habitual.

Pero, ¿Y si vives en Barcelona, pero no te apetece visitar los típicos mercados de cada año?

Pues te dejo aquí una serie de mercados situados en la provincia de Barcelona que si no los conoces y quieres salir un poco de la ciudad te van a resultar ideales.

Empecemos por el Sitges Christmas Festival, situado en la playa de la Fragata de Sitges, donde podrás encontrar objetos de temática navideña, aunque mira bien los días que solo está durante el primer fin de semana de diciembre.

Siguiendo con los mercados nos podemos acercar a uno de los mercados más tradicionales, el Mercado de Navidad de Can Alemany en Sant Margarida de Montbui, que también está abierto el primer fin de semana de diciembre y en el que encontrarás una feria donde disfrutar de la Navidad en una masía catalana del siglo XVI.

Si te va el vintage, no te puedes perder el Mercantic Vintage Fest, situado en Sant Cugat. Aunque está más dedicado a la venta de productos vintage, no se escapa de la mágia de la Navidad, gracias a las sinergias que los comerciantes han creado para trasladar estas fechas a su mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.