Semana cultural con el Barcelona Pass Modernista

Si tienes unos días libres y quieres aprovechar para profundizar más en el movimiento modernista, pero alejándote de los principales iconos que todos conocemos y hemos visitado, el Pass Modernista de Visit Barcelona y la Diputación de Barcelona, es tu opción para esta aventura.

Este pase es ideal para poder descubrir obras más desconocidas de este movimiento que tanto ha marcado la arquitectura catalana. Te permitirá conocer en detalle edificios que no se suelen incluir en el circuito turístico habitual y podrás visitar lugares situados tanto en Barcelona como fuera de la capital.

Funcionamiento

La tarjeta incluye una completa guía de los diferentes espacios modernistas que puedes visitar gratuitamente. Tiene un precio de 90 euros (6 euros por visita). Si pagaras los tickets para entrar a estos lugares por separado sería mucho más caro que al acceder con este pase. Si visitas los 15 edificios incluidos puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% del precio total. La puedes adquirir en las oficinas de Turisme de Barcelona y es válida para 7 días sucesivos a partir del primer día que la uses. Además, te permitirá saltarte las desesperantes colas de las entradas en caso de haberlas.

El Barcelona Pass Modernisme te da acceso para entrar en la Casa Ametller, la Casa de les Punxes, el Palau de la Música, el Palauet Casades, la Biblioteca Arús, la Casa Felip, el Palau Baró de Quadras, la Casa Rocamora, el Recinte Modernista de Sant Pau y la Casa Vicens, en Barcelona. Aunque también dispones de equipamientos situados en otros municipios de la provincia de Barcelona. Són el mNACTEC (Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya) y la Casa Alegre de Sagrera de Terrassa, la Casa Coll i Regàs de Mataró, el Cau Ferrat y el Museo de Maricel de Sitges, i la Casa Museu Domènech i Montaner de Canet de Mar.