Tener una segunda línea en tu móvil con la app de Movistar

Aprovechando que han llegado las vacaciones he decidido comprobar todos mis servicios y tarifas contratadas con operadoras, aseguradoras y demás. Entre todas estas comprobaciones me ha encantado descubrir un servicio no demasiado conocido, pero sí muy interesante que ofrece Movistar, es la función Segunda Línea, con este servicio dispongo de una segunda línea en mi teléfono móvil, y al ser la nueva línea virtual, no necesito comprar una nueva SIM ni tampoco un móvil con doble ranura, además de poder olvidarme de llevar dos móviles siempre encima, y eso sí es una gran ventaja.

 

¿Pero por qué tener dos líneas en un mismo móvil?

Para todos los que como yo trabajéis con vuestro teléfono, estando pendiente siempre de las llamadas, mensajes recibidos, etc. Pero también queráis tener una línea para amigos y familiares pero os negáis a llevar o cargar dos teléfonos siempre encima, por la incomodidad que eso supone, disponer de una segunda línea totalmente configurable en el mismo teléfono tiene una serie de ventajas que nos facilitarán la vida. Y es que el simple hecho de poder separar al fin tu vida profesional de la personal, manteniendo dos líneas totalmente independientes es increíble.

Otra de las ventajas que le he encontrado a este servicio es poder disponer de dos whatsapps diferentes, uno en cada número, con lo que por fin controlar los mensajes discriminar si te vienen de algún amigo o familiar o por trabajo.

Preservar tu intimidad. Un punto muy importante, con la nueva línea por fin podrás dar tu número de trabajo a tus clientes y tu numero personal a tus amigos y familiares.

Para los que vendamos productos por internet me parece ideal, debido a que tienes que facilitar un número de atención al cliente pero hasta ahora siempre lo intentaba dar lo menos posible al no conocer a quien se lo dabas. Ahora puedo dar mi segunda línea sin riesgos y controlando mi privacidad, mis horarios y mensajes.

¿Y cómo funciona?

Realmente es muy sencillo, puedes darte de alta llamando al 22522, o si entras en su web https://segundalinea.movistar.es/ puedes apuntar tu teléfono para que sea Movistar quien te llame para informarte del servicio.

Esta nueva línea no tiene cuota de alta y por muy poco al mes disfrutarás de la libertad que te ofrece disponer de dos números de teléfono distintos. Deberás descargarte una aplicación a través de la cual podrás gestionar todo lo referente a la nueva línea, sin mezclar los mensajes, llamadas y agendas con tu línea personal. También dispondrás de los servicios de desvíos de llamadas, podrás bloquear el spam de números ocultos y sms indeseados, todo como si tuvieras un teléfono diferente pero sin el engorro de llevar dos móviles siempre encima, solo gestionándolo a través de la app.

Si lo probáis veréis que es todo muy sencillo. Así que aprovechad estos días de vacaciones para configurar vuestra nueva línea y disponer de todas las ventajas que supone tener dos números distintos sin tener que acarrear dos aparatos. Espero que la información os haya servido de ayuda.