De desconocidos a “famosos” gracias a Instagram

Todos conocemos casos de actores y modelos famosos que consiguieron una oportunidad en su día por casualidad. Como el actor Harrison Ford, que trabajando de carpintero en el cine, mientras buscaban un actor para ser “Han Solo”, le pidieron que leyera una parte del texto para que otros actores pudieran ensayar, y terminó gustando tanto su interpretación que consiguió el papel. También es el caso de la modelo Gisele Bündchen que, estando en una hamburguesería de Sao Paulo, recibió la oportunidad de entrar a formar parte del mundo de la moda o de Kate Moss que tras finalizar sus vacaciones, y por casualidad, fue descubierta por su futura agente que estaba en el asiento contiguo del avión.

Quizás en Instagram no llega todo por casualidad, pero, si hay casos de personajes que gracias a su cuenta en esta red social han logrado fama o reconocimiento mundial, ya sea por sus cuentas personales o por alguna foto que ha causado furor en las redes y se ha convertido en viral.

Uno de estos casos es el de la australiana Simone Holtznagel, de 21 años, que ha sido contratada por Guess como nueva imagen de campaña primavera/verano 2015. Paul Marciano, director creativo de la marca, la descubrió gracias a los “selfies” que subía en su cuenta de Instagram y quedó prendado de su belleza. Aunque Holtznagel participó en la edición Australia de “Next Top Model”, la fama no se la dio la televisión, sino que la ha logrado a través de su cuenta de Instagram.

Pero, no hace falta ser modelo o tener una gran cuenta para que una imagen te reporte un reconocimiento mundial, un ejemplo de ello es el de Amanda Brewer, profesora de arte, que tras subir una foto de un tiburón en pleno ataque, en minutos la imagen se volvió viral, debido a que varios portales de medios de comunicación la publicaron, consiguiendo que fuera una de las imágenes más vistas del día en todo el mundo. La marca de cámaras Gopro, con la que se realizó la fotografía, no ha tardado en enviarle su nuevo modelo para que siga realizando estas magníficas capturas.

Los que sí han sabido aprovechar todo el potencial de Instagram para dar a conocerse es la policía de Islandia. Con más de 100 mil seguidores, la cuenta comenzó como muchas otras pertenecientes a instituciones, con fotos aburridas y convencionales, pero, gracias a su community manager, poco a poco los policías se han ido desinhibiendo y con sus “copselfie” han ido ganando seguidores en todo el mundo y han recibido miles de “likes” por lo que en el 2013 fueron ganadores del “Connected Cops Awards”.

Otros casos, como el primero, también relacionados con la moda, pero, mucho más cuestionables, son los de niños que han triunfado a partir de sus cuentas. Un ejemplo lo encontramos en Pixie Curtis, que con solo tres años ha pasado de la fama en Instagram a empresaria. La pequeña Pixie tiene 80 mil seguidores en la red y se ha convertido, poco a poco, en un icono de la moda. Incluso ha viajado a Los Ángeles para presentar su nueva colección de accesorios para el pelo. Aunque su caso es debido a que su madre y manager trabaja para algunas de las más importantes marcas del mundo. Otros niños de tres años que se han convertido en una sensación en las redes son los gemelos de tres años Michael and Daniel Flora de Londres, gracias a su envidiable estilo en el vestir. Estos pequeños aficionados a la moda tienen decenas de miles de seguidores en Instagram.


De desconeguts a “famosos” gràcies a Instagram

Tots coneixem casos d’actors i models famosos que van aconseguir una oportunitat en el seu moment per casualitat. Com l’actor Harrison Ford, que treballant de fuster al cinema, mentre buscaven un actor per “Han Solo”, li van demanar que llegís una part del text perquè altres actors poguessin assajar, i va acabar agradant tant la seva interpretació que va aconseguir el paper. També és el cas de la modelo Gisele Bündchen que, en una hamburgueseria de Sao Paulo, va rebre l’oportunitat d’entrar a formar part del món de la moda: o de Kate Moss que després de finalitzar les seves vacances, i per casualitat, va ser descoberta per la seva futura agent que estava en el seient contigu de l’avió.

Potser a Instagram no arriba tot per casualitat, però, si hi ha casos de personatges que gràcies al seu compte en aquesta xarxa social han aconseguit fama o reconeixement mundial, ja sigui pels seus comptes personals o per alguna foto que ha causat furor a les xarxes i s’ha convertit en viral.

Un d’aquests casos és el de l’australiana Simone Holtznagel, de 21 anys, que ha estat contractada per Guess com a nova imatge de campanya primavera/estiu 2015. Paul Marciano, director creatiu de la marca, la va descobrir gràcies als “selfies” que pujava en el seu compte d’Instagram i va quedar enamorat de la seva bellesa. Encara que Holtznagel va participar en l’edició Australiana de “Next Top Model”, la fama no la hi va donar la televisió, sinó que l’ha aconseguit a través del seu compte d’Instagram.

Però, no cal ser model o tenir un gran compte perquè una imatge et reporti un reconeixement mundial, un exemple d’això és el d’Amanda Brewer, professora d’art, que després de pujar una foto d’un tauró en ple atac, en minuts la imatge es va tornar viral, degut a què diversos portals de mitjans de comunicació la van publicar, aconseguint que fos una de les imatges més vistes del dia a tot el món. La marca de càmeres Gopro, amb la que es va realitzar la fotografia, no ha trigat a enviar-li el seu nou model perquè segueixi realitzant aquestes magnífiques captures.

Els que sí han sabut aprofitar tot el potencial d’Instagram per donar a conèixer-se és la policia d’Islàndia. Amb més de 100 mil seguidors, el compte va començar com moltes altres pertanyents a institucions, amb fotos avorrides i convencionals, però, gràcies al seu community manager, poc a poc els policies s’han anat desinhibint i amb els seus “copselfie” han anat guanyant seguidors a tot el món i han rebut milers de “likes” pel que en el 2013 van ser guanyadors de el “Connected Cops Awards”.

Altres casos, com el primer, també relacionats amb la moda, però, molt més qüestionables, són els de nens que han triomfat a partir dels seus comptes. Un exemple ho trobem en Pixie Curtis, que amb només tres anys ha passat de la fama a Instagram a empresària. La petita Pixie té 80 mil seguidors a la xarxa i s’ha convertit, a poc a poc, en una icona de la moda. Fins i tot ha viatjat a Los Angeles per presentar la seva nova col·lecció. Encara que el seu cas és a causa que la seva mare i manager treballa per algunes de les més importants marques del món. Altres nens de tres anys que s’han convertit en una sensació a les xarxes són els bessons de tres anys Michael i Daniel Flora de Londres, gràcies al seu envejable estil en el vestir. Aquests petits afeccionats a la moda tenen desenes de milers de seguidors a Instagram.