10 fotos imprescindibles de Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más fotografiadas del mundo, tiene mil lugares para fotografiar y millones de fotos por hacer, pero como es imposible ponerlos todos, os traigo un resumen de las 10 fotos imprescindibles por hacer si vas a visitar la gran manzana. Este top 10 no quiere decir que sean las mejores fotos que puedes hacer en la ciudad, pero sí creo que son casi de visita y fotografía obligada si vas a Nueva York.
Top of the Rock:
Imposible que falte en cualquier listado el mejor y más conocido mirador de la ciudad. Con vistas al Empire State Building y Central Park, es imposible saltarse este lugar. Yo te recomiendo que vayas una hora antes del atardecer para poder sacar fotos tanto de la puesta de sol como de la ciudad iluminada por la noche.
Puente de Manhattan desde Dumbo:
Otra de las fotos imprescindibles, que por más que veas miles de imágenes del lugar no dudas en ir a fotografiar. Desde la calle Front End en el distrito de Dumbo del barrio de Brooklyn, podéis realizar esta foto. Los edificios de ladrillo rojo, el Empire State de fondo y la majestuosidad del puente la convierten en una cita indispensable. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana para no encontrarte a cientos de personas tratando de hacer la misma foto.
Main Street Park:
Situado muy cerca de la anterior foto, está prácticamente debajo del puente de Manhattan, donde podréis hacer una magnífica foto de parte del skyline de la ciudad con el puente de Brooklyn como actor principal. Si vais al atardecer podréis probar a realizar largas exposiciones.
Puente de Brooklyn:
Siguiendo cerca del parque, nos encontramos con el puente de Brooklyn que cruzándolo podemos hacer unas de las fotos más típicas de Nueva York. A primera hora es el único momento donde no encontré tanta gente y pude hacer esta foto. A partir de las 9 de la mañana ya resulta imposible que no aparezca nadie en las fotos.
Edificio Flatiron:
Uno de los iconos de la ciudad. Para hacer una buena foto del edificio y para que aparezca todo, no como en mi foto, que quise hacer así para variar un poco la imagen típica del edificio, os debéis situar en la mediana que hay enfrente.
Times Square:
Tanto de día como de noche, es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, y es que no hay turista que no acabe pasando por Times Square. Lo mejor que puedes hacer es ir paseando e ir sacando fotos a distintas horas, desde primera hora que no hay apenas gente y nos ofrece una imagen más inusual hasta en plena noche que sigue llena a rebosar.
Catedral de San Patricio:
Uno de los lugares que no puedes olvidar tomar una foto, el contraste de la Catedral con la Escultura del Atlas del Rockefeller Center es una apuesta segura.
Central Park:
El pulmón de Nueva York y quizás el parque más famoso del mundo, o si más no, el que en más películas hemos podido ver. Es enorme y vais a necesitar horas para recorrerlo y encontrar miles de sitios que nos rememorarán muchas escenas del cine. The Mall, Belvedere Castle, The Rock, The Pound, o una de mis preferidas, las vistas desde el Lago con los rascacielos de fondo, son algunos de los lugares que no puedes perderte en este inmenso parque.
Ferry Staten Island:
Otro de los imprescindibles en todo viaje, coger el Ferry gratuito a Staten Island, desde donde tendrás una de las mejores vistas del skyline y de la Estatua de la Libertad. Si vais hacia el atardecer, la luz conseguirá que puedas hacer fotos con un gran resultado.
Parque Brooklyn Heights Promenade:
Este es el lugar que me faltó en mi último viaje a Nueva York y lo tengo clavado como una aguja recordándome en cada foto que veo del lugar la foto que no he podido realizar y por la que sé que volveré a la Gran Manzana para poder realizarla.
Estos son de los lugares más reconocidos e imprescindibles, pero podría estar añadiendo miles de sitios que recomendaría de esta increíble ciudad. Como por ejemplo, que realices el tour con helicóptero, no podrás parar de fotografiar.
No nos podemos olvidar tampoco de fotografiar los taxis, las señales, los grafitis, visitar todos los barrios y practicar la fotografía callejera, acercarse a ver la Unisphere en el parque de Flushing Meadows-Corona, inmortalizada en la película de Men in Black. Pasear por el High Line y disfrutar de sus vistas, ir a los museos sin olvidar inmortalizar el interior del Museo Guggenheim y la última sala del Metropolitan dedicada al Antiguo Egipto.
A esta pequeña lista anterior podríamos añadir la conocida Estación Central y la nueva estación de metro de las torres del World Trade Center, conocida como el “Oculus”, diseñada por Calatrava.
Y si te queda tiempo puedes visitar la isla de la Estatua de la Llibertad y Ellis Island, donde vas a tener una magnífica foto del skyline, y por la noche acercarnos a Coney Island. Si es verano, todos los viernes hay fuegos artificiales y puedes situarte en el puente del paseo marítimo para sacar una foto del parque de atracciones con los fuegos artificiales por encima. De todos estos últimos lugares os dejo también algunas fotos más abajo.
Una última recomendación para todos los visitantes de la gran manzana, si podéis sacaros el New York Pass le vais a sacar mucho provecho. Y si tenéis muchas dudas os recomiendo el canal de Youtube de Mola Viajar, donde tienen una video guía muy completa de la ciudad.