Islandia, uno de los países más seguros donde viajar tras el Covid-19

La pandemia de coronavirus o COVID-19 en todo el mundo ha provocado cambios inimaginables en todos los aspectos de nuestras vidas. Y también, por supuesto, nuestra forma de viajar. Entonces, ¿Dónde viajar mientras el Covid-19 siga siendo una amenaza?

Islandia, uno de los países con menos repercusión del coronavirus, 0 casos confirmados en los últimos días, solo 4 personas continúan hospitalizadas y de los 1799 casos, 1723 ya se han recuperado, es uno de los primeros países que se plantea abrir los aeropuertos.

Además, tenemos que tener en cuenta que en Islandia solo viven 3 habitantes por km2, siendo uno de los países del mundo con más baja densidad de población, así que podrás recorrer grandes distancias sin encontrarte a nadie, solo tú y la naturaleza.

La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, anunció recientemente que el país comenzaría a permitir la entrada de turistas a partir del 15 de junio.

Además, cada visitante que llegue a las fronteras islandesas podrán elegir entre: hacerse un test de coronavirus (el gobierno de Islandia cubrirá el coste del test para los viajeros durante un periodo de prueba de dos semanas), una cuarentena de dos semanas (abonando los costes de la estancia) o una declaración de las autoridades sanitarias del país de origen que demuestre que están libres de infección. Si se realiza el test, solo si sale negativo se podrá ingresar al país. Si por contrario damos positivo, tendremos que aislarnos 14 días para disfrutar de este maravilloso país, eso sí, es probable que se nos requiera descargar y usar la aplicación de rastreo oficial que ya usa el 40% de la población en Islandia.

También puedes mirar otras opciones, como Sicilia, que recompensará a los turistas que viajen a la isla tras el Covid-19.