Sicilia recompensará a los turistas que viajen a la isla tras el Coronavirus

Tras la Convid19, muchos países se enfrentan a una crisis turística grave. Un estudio realizado por Assoturismo asegura que será como volver a los años 60. Según las previsiones, los turistas caerán en un 60 por ciento: 172 millones, frente a los 430 millones del año pasado. Y es que los turistas después de esta crisis escogerán destinos muy próximos, casi siempre al interior no masificado, en nuestro propio coche y en hoteles más tecnificados.

Por ese motivo, algunas regiones turísticas ya han empezado a tomar medidas para contrarrestar la que se les avecina, como Sicilia, que según Time Out, ya ha perdido hasta 1.000 millones de euros en ingresos relacionados con el turismo debido al Coronavirus después de que Italia ordenara el encierro nacional.

Por ese motivo la región italiana quiere pagar parte de los gastos a los turistas y así traerlos tras el Coronavirus.

La isla ha aprobado un presupuesto de 50 millones de euros para financiar este plan diseñado para reactivar el turismo. Una de las medidas es regalar una cuarta noche a los viajeros que hayan reservado con anterioridad, a partir de cupones que estarán disponibles en el sitio web de turismo de la isla. Para estos turistas, que tengan pensado pasar varios días en la isla, se barajan otras medidas como el descuento en vuelos, y tickets para poder visitar gratuitamente equipamientos culturales y las principales atracciones turísticas.

Iniciativas que empiezan a aparecer para que el turismo vaya incrementando, y que seguramente veremos en otros destinos, aunque todo esto siempre estará supeditado a la apertura de fronteras, que por parte de Italia, esta aún sin fecha en el horizonte.

Un comentario en “Sicilia recompensará a los turistas que viajen a la isla tras el Coronavirus

  • el a las
    Permalink

    Sinceramente, una idea excepcional. Personalmente, creo que cualquier cosa que incentive a moverse y reactivar es más que aplaudible y si tiene que ver con el sector turístico, todavía más.

Los comentarios están cerrados.