Que ver en Formentera, recorriendo la isla en moto

Por fin ha llegado el verano, playa, sol, relax y descanso ¿son tus prioridades? Entonces te toca irte de vacaciones unos días a Formentera sin dudarlo. Aguas turquesas, un puñado de fotogénicos faros, sin ajetreos, una vida para vivirla. Y una vez allí, no lo dudes, la mejor forma para moverte por la isla: alquilar moto en Formentera.

Y cuando llegas, ¿qué ver, visitar o hacer en Formentera?

Lo primero, vámonos a la playa, disfruta de una mañana con tranquilidad en la playa de Ses Illetes, situada en el Parque Natural de Ses Salines, fina arena blanca, aguas transparentes… Un auténtico paraíso, ¡y solo acabas de empezar!

Una vez hayas desconectado y alejado todos los problemas en la tranquilidad de la playa, coge la moto y dirígete a una de las mejores calas de la isla. Caló d’es Mort, que, aunque atrae muchos turistas, créeme, sus aguas turquesas y la naturaleza que la envuelve, hará que no quieras perderte ver esta maravilla de la naturaleza.

Otro de los puntos fuertes de la isla, es acercarte durante la salida del sol al Faro de la Mola, (créeme, aquí agradecerás mucho haber alquilado la moto). Situado en la zona más alta de la costa con 100 metros de altura de acantilado, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y ver cómo sale el sol.

Siguiendo con la visita por la isla, arrancamos la moto y nos acercaremos al Moli Vell de la Mola, situado muy cerca del Faro de la Mola, es un imprescindible dentro de todas las guías de la isla.

Pero bueno, recuerda que has venido a relajarte, así que aprovecha para visitar un mercadillo hippie, muy comunes en las islas Pitiusas. Existen varios a los que te puedes acercar, el Mercado de Es Pujol, que se sitúa junto a la playa. El de Sant Francesc, o el Mercado de la Mola, lleno de productos artesanos para que te lleves un gran recuerdo a casa de tu visita a Formentera.

Entre Es Caló y el Pilar de la Mola, no olvides acercarte al Mirador de Formentera, para disfrutar de sus vistas y tomarte algo en el restaurante mientras descansas.

Hay un lugar que seguro has visto en mil fotos de Instagram, el Faro de Barbaria, si, el de la película de “Lucia y el Sexo”. Así que aseguraos un tiempo para acercarse al faro porque seguro que pararéis en medio de la carretera para hacer la típica pero imprescindible foto de la isla.

Pero, habíamos empezado con playa, y nos hemos ido hacia otros derroteros, así que volvamos a coger la moto y directos a la playa. Así que acércate a la Playa de Ses Platgetes, situada en la costa de tramuntana de la isla, se trata de tres pequeñas playas separadas por peñascos de roca donde nos esperan esas aguas transparentes que rodean la isla.

O también puedes ir a la Playa de Migjorn, donde te encontrarás los chiringuitos más populares de la isla, Pirata Bus y Blue Bar, ideal para tomarse algo por la tarde mientras se va yendo el sol poco a poco.

Pero si no solo quieres tomarte algo, sino disfrutar de un buen atardecer, arranca la moto y dirígete a la Cala Saona. ¡No os defraudará!

¿Tienes más días en Formentera?

Aprovecha entonces para hacer snorkel por en Cala Saona o en Caló des Morts. También puedes hacer una excursión a la pequeña isla de Espalmador, una isla privada, en la una vez en la isla disfrutarás de 3 playas vírgenes: Es Racó de S’Alga, Cala Bosch y Sa Torreta. Otra opción es alquilar un paseo en barco por las mejores playas de la isla, y aprovechas para verlas desde otro punto de vista.