10 fotos que hacer en Brujas: 24 horas en esta mágica Ciudad

La Ciudad de Brujas se ha convertido en la más visitada de Bélgica, con su increíble centro histórico y llena de canales que la serpentean, las calles empedradas, sus puentes y sus maravillosos edificios. Mi recomendación: No te vayas sin pasear por ella al anochecer y fotografiar sus lugares más importantes.

Capital de la provincia de Flandes Occidental y Patrimonio de la Humanidad, Brujas tiene el mayor casco urbano medieval conservado y resulta ser todo un paseo por la historia.

1. El Grote Markt de Brujas

No puedes perderte la Grote Markt (plaza del Mercado), el auténtico corazón de la Ciudad, donde podrás ver las fachadas medievales y la torre Campanario Belfort con sus 83 metros de alturas, al que se puede subir gracias a sus 366 escalones y desde arriba podrás admirar unas vistas espectaculares de la ciudad, aunque ten cuidado con los horarios o te quedarás abajo (Horarios y precios). También te recomiendo que te acerques de noche, cuando cobra magia gracias a su iluminación.

2. Plaza Burg

Andando por la calle Breideslstraat llegarás a la plaza Burg, otro de los puntos de interés de Brujas. En ella encontrarás el ayuntamiento (Stadhuis) del siglo XIV y de estilo gótico, el Brugse Vrije (antiguos Tribunales de Justicia), del siglo XVIII con una fachada de estatuas doradas, y la Basílica de la Santa Sangre del siglo XII.

3. Rozenhoedkaii o Muelle del Rosario

Una vez visitada la plaza Burg puedes aproximarte hasta el el Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario. Quizás la postal más famosa de Brujas, una imagen de cuento de hadas. Por el muelle pasa el canal Dijver, uno de los más importantes de la Ciudad y como en la plaza, si puedes visitarlo de noche verás como su iluminación le hace ganar en romanticismo y ahí sí que vas a desgastar el disparador de la cámara.

4. El Parque Minnewater

A pocos minutos hacia el sur de la ciudad puedes acercarte al Parque Minnewater, conocido como el Lago del Amor, es uno de los lugares de visita obligada, con sus cisnes, sus jardines y el Castillo de Faille que se refleja en sus tranquilas aguas. Antes de entrar en el parque te encontrarás con el Begijhof (el Beaterio), que fue fundado en 1245 para que las mujeres huérfanas o viudas tuvieran un hogar. Al pasear por allí, parece una pequeña Ciudad dentro de Brujas y es uno de los lugares más tranquilos de toda la población.

5. Museos Groeninge

Volviendo a la zona del casco histórico puedes acertarte a los Museos Groeninge, donde podrás admirar una de las mejores muestras de arte Flamenco con sus grandes maestros Jan van Eyck o Hugo van der Goes.

6. Onze-Lieve Vrouwekerk o Iglesia de Nuestra Señora

También encontrarás La Onze-Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora), de estilo gótico del siglo XIII, y que alberga en su interior la estatua de la Madonna de mármol de Miguel Ángel. Su torre de ladrillo mide más de 120 metros de altura, una de las más altas de Europa. Siguiendo con el paseo y con el tema religioso te puedes acercar a visitar la Iglesia más antigua de Brujas, la Catedral de San Salvador del siglo XII.

7. ¿Aún tienes más tiempo? Pasea en barco por Brujas

Canales de Brujas - @msubirats

Tranquilo, hay más cosas que hacer en la ciudad. Quizás una de las más entretenidas es dar un paseo en barco por los distintos canales. Puedes encontrar diferentes muelles desde donde salen las pequeñas embarcaciones que te llevarán en una ruta de treinta minutos aproximadamente. Gracias a estas rutas podrás pasar bajo el Puente de piedra de San Bonifacio, admirar la plaza de Jan Van Eyck, ver patios interiores o llegar hasta el Parque Minnewater.

8. Los molinos de Kruisvest

En la parte Norte de la Ciudad puedes ver los molinos de Kruisvest, que remontan su historia entre los siglos XVIII y XIX, aunque solo uno es visitable y es el que sigue moliendo grano hoy en día, el molino Sint-Janshuis, de 1770.

Salir de Brujas, que ver o hacer en sus alrededores

9. Damme y sus molinos

A solo 5 kilómetros de la Ciudad encontrarás el tranquilo pueblo de Damme, con su pintoresco canal (Damme Vaart), su molino y unas pintorescas casitas que te recibirán a la llegada.

10. Asomarse al Atlántico desde el Belgium Pier de Blankenberge

También puedes llegar hasta la ciudad costera de Blankenberge para disfrutar del amanecer junto al Belgium Pier, un muelle único que fue construido en el año 1933 por el arquitecto Jules Soete.

Por si no os queréis perder nada os dejo aquí enlace a algunas guías que os pueden interesar para vuestro viaje, generalmente uso para mis viajes la de Lonely Planet, pero cualquiera de las tres seguro que os irá genial:

Os dejo abajo el mapa de Brujas donde están todos los puntos de interés de la ciudad y de sus alrededores.